Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.

El pasado mes de diciembre, C.D. FAS cumplió 36 años de haber ganado el Torneo de Campeones de CONCACAF, con un plantel que a la fecha se considera el mejor que han tenido los santanecos a lo largo de su historia. Nombres como Roberto Casadei, David Cabrera, Nicky Chávez, "Tajaniche" Erazo, Alcides Piccioni, Amado Abraham y por supuesto Jorge "Mágico" González, aún resuenan en la Ciudad Morena como símbolos de un pasado glorioso.

Como parte de ese equipo de ensueño se encontraba también Leonel Belloso, volante de marca que jugó la mayor parte de su carrera en C.D. FAS y que formó parte de aquel mítico cuadro, donde le costaba hacerse un puesto como titular por la calidad del plantel, pero aún así tuvo la oportunidad de ser compañero de equipo de todas esas figuras, al igual que otros como Manolo Alvarez, "Chalo" Henríquez y Carlos "Imacasa" Recinos.

ANUNCIO MÁGICO GONZÁLEZ Y MESSIPepsi ha lanzado un comercial con dos de los mejores futbolistas en la historia: Lionel Messi y Jorge "Mágico" González.

El anuncio que tiene como lema: "Lo Mágico es El Salvador", muestra al jugador de Barcelona y al mejor futbolista salvadoreño de todos los tiempos, haciendo malabares con una lata de soda.

MÁGICO GONZÁLEZ SALÓN DE LA FAMAEste martes 12 de noviembre se escribió otra página histórica en el fútbol salvadoreño cuando Jorge "Mágico" González fue investido como nuevo miembro del salón de la fama del fútbol.

La ceremonia se llevó a cabo en Pachuca, México y la figura de Mágico González entró en la categoría de Investidos Internacionales junto a George Weah, Paolo Maldini y Franco Baresi.

JORGE GONZÁLEZ ESPAÑA 82El 13 de marzo de 1958, el “valle de las hamacas” parió a uno de sus hijos favoritos: Jorge Alberto González Barillas. Un salvadoreño que nació para vivir la vida a su manera, pero como hijo del mismo valle de las hamacas, fue dotado con una habilidad paranormal a la hora de jugar al fútbol, con la que meció una y otra vez a rivales de todas las nacionalidades y tamaños.

Jorge apenas tenía 11 años cuando ya era testigo de un evento histórico en el fútbol salvadoreño: La selección se clasificaba por primera vez para el mundial de fútbol a efectuarse en México. a partir de ese momento, no pensó en otra cosa que no fuera correr tras el balón. Así fue como a los 18 años debutó en primera división con el ANTE, un equipo modesto pero que fue donde le llegó su bautizo. Se atribuye a Rosalío Hernández, periodista de la época, haberlo llamado "MAGO" por primera vez. Desde entonces,  la gente no paraba de hablar del más pequeño de la dinastía pachín. ¿Será el ungido que nos lleve otra vez a un mundial? –decían varios–.

JORGE MÁGICO GONZÁLEZEl canal Teledeporte de Televisión Española realizó un documental a Jorge "Mágico" González, en homenaje al recorrido del jugador cuscatleco por el Cádiz C.F. Dicho documental fue transmitido este día en el programa Conexión Vintage.

En el reportaje se puede disfrutar de una entrevista a Mágico González cuando todavía era jugador del club gaditano, así como también repasar videos de sus goles, jugadas y opiniones vertidas por ex-compañeros de Jorge en el equipo español.

Durante los 35 minutos de duración, se hace un resumen de los hechos más importantes desde la llegada de Jorge González a Cádiz hasta su salida en la temporada 1990-1991. 

Disfrute a continuación el video completo gracias al canal de YouTube de gamezsv:

 

El reconocido periodista Andrés Cantor entrevistó a Jorge "Mágico" González en el programa "Fútbol de Primera", con motivo de la cercanía de las eliminatorias mundialistas, donde El Salvador enfrentará a México, Costa Rica y Guyana por un cupo en la hexagonal.

Mágico habló sobre el trabajo que se está desarrollando entre cuerpo técnico y jugadores de la selecta para llegar preparados al máximo para esta fase eliminatoria y también dijo "sentirse útil" por haber sido tomado en cuenta para formar parte de este grupo.

El ex-jugador de FAS, Cádiz y la selección salvadoreña también dejó claro que una buena preparación y mentalidad positiva serán claves para poder obtener buenos resultados en el terreno de juego.

Escuche a continuación el audio de la entrevista gracias al canal de YouTube de Ernesto77ES:

Mágico González con el FASJorge Alberto González Barillas, o mejor conocido como "Mágico".

Salvadoreño de nacimiento, hijo de Oscar González y Victoria Barillas.

Comenzó su carrera a los 17 años en el ANTEL, ahí estuvo por un año hasta que fue llamado por el Independiente donde permaneció por una temporada más; luego fue contratado por Club Deportivo FAS donde formó parte del plantel tigrillo por 5 años hasta que en 1,982 fue al Cádiz, equipo de la segunda división en España, con la que tuvo el ascenso a primera división y empezó a dejar una huella imborrable en el club gaditano con sus estelares actuaciones.

Cádiz no tuvo fortuna en sus primeros años en la liga de privilegio y descendió nuevamente, pero Mágico tuvo oportunidad de ser fichado por el Valladolid. Posteriormente, El "mago" regresaría a Cádiz donde firmó su mejor época y una serie de records y marcas aún existentes:

  • El Mágico, marcó el gol 150 del Cádiz en la primera división. Además, fue el primer salvadoreño que jugó en Europa en el mismo día de su cumpleaños (1984).
  • González es el décimo jugador de Cádiz que más minutos ha jugado con el club en primera división (11,040 minutos).
  • Máximo goleador de la historia del Cádiz en la primera división de España (42), por delante de jugadores históricos como Mejías (23), Villa (17) y José (16).
  • Entre su palmarés está: 4 campeonatos nacionales con C.D. FAS (77/78, 78/79, 94/95 y 95/96).
  • Copa De Campeones de CONCACAF en 1979, donde venció a Tigres de México en la semifinal y luego a Jong Colombia de Antillas Holandesas en la final.
  • Con Cádiz ganó el Trofeo Ramón de Carranza en 1 ocasión (1983 vs Betis).
  • Estuvo a punto de fichar con el FC Barcelona ya que se unió a la gira del club por USA donde compartió con Maradona y tuvo la oportunidad de marcar un gol (3/06/1984 vs Fluminense).
  • En total: El mágico marcó 66 goles en 209 partidos en España. 60 goles en competiciones oficiales y 6 en el trofeo Ramón de Carranza.

El Mágico cumple 54 añosAvanza por el centro del campo, se frena y busca pegarse a la banda... levantan la pelota y se la dan a González, éste la toma y empieza a bailar a cuanto jugador contrario se encuentre en el camino, pasa por el borde del área chica y con magistral "tunel" se sacude una marca, avanza otro poco más y hace un par de regates cortos, nadie lo puede parar, es que es un "alien", un fenómeno, un intratable con el balón, se para frente a otro defensa y lo deja "desparramado" en el suelo al hacer su mítica jugada "Culebrita Macheteada", González queda sólo frente al arquero, éste sabe que de nada servirá su esfuerzo, y tal como lo piensa así se cumple, el Mágico dispara y dicho y hecho, gol, gol, gol de González.

Page 1 of 8

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…