Zona Mgica     

Mágico González al Salón de la FamaEste lunes 22 de Abril de 2013, en Pachuca, México, Jorge "Mágico" González fue seleccionado para el Salón de la Fama del Fútbol.

El salvadoreño fue elegido como primer centroamericano en incorporar su nombre a este prestigioso grupo de jugadores. En total fueron 4 jugadores internacionales los que ahora son parte del Salón de la Fama: Paolo Maldini, George Weah, Jorge "Mágico" González y Franco Baresi.

Read more...

Mágico González podría ingresar al Salón de la FamaJorge "Mágico" González podría ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Internacional en una votación que se realizará en su sede, Pachuca, México.

El salvadoreño entrará en la categoría de futbolista centroamericano, en la cual deberá reunir los votos necesarios para decir presente en este prestigioso salón.

La votación se llevará a cabo con la participación de 60 periodistas internacionales que eligirán los ganadores de acuerdo a las siguientes categorías: 

Read more...

Jorge Mágico GonzálezEn una encuesta realizada por el periódico Marca, los usuarios de internet eligierion a Jorge "Mágico" González como el jugador con el mejor gol al estilo Maradona.

El gol "maradoniano" se refiere a un gol de antología, con la característica de que el jugador que anota deja en el camino a muchos defensores del equipo contrario para llegar al gol.

Read more...

Mágico González con el FASJorge Alberto González Barillas, o mejor conocido como "Mágico".

Salvadoreño de nacimiento, hijo de Oscar González y Victoria Barillas.

Comenzó su carrera a los 17 años en el ANTEL, ahí estuvo por un año hasta que fue llamado por el Independiente donde permaneció por una temporada más; luego fue contratado por Club Deportivo FAS donde formó parte del plantel tigrillo por 5 años hasta que en 1,982 fue al Cádiz, equipo de la segunda división en España, con la que tuvo el ascenso a primera división y empezó a dejar una huella imborrable en el club gaditano con sus estelares actuaciones.

Cádiz no tuvo fortuna en sus primeros años en la liga de privilegio y descendió nuevamente, pero Mágico tuvo oportunidad de ser fichado por el Valladolid. Posteriormente, El "mago" regresaría a Cádiz donde firmó su mejor época y una serie de records y marcas aún existentes:

  • El Mágico, marcó el gol 150 del Cádiz en la primera división. Además, fue el primer salvadoreño que jugó en Europa en el mismo día de su cumpleaños (1984).
  • González es el décimo jugador de Cádiz que más minutos ha jugado con el club en primera división (11,040 minutos).
  • Máximo goleador de la historia del Cádiz en la primera división de España (42), por delante de jugadores históricos como Mejías (23), Villa (17) y José (16).
  • Entre su palmarés está: 4 campeonatos nacionales con C.D. FAS (77/78, 78/79, 94/95 y 95/96).
  • Copa De Campeones de CONCACAF en 1979, donde venció a Tigres de México en la semifinal y luego a Jong Colombia de Antillas Holandesas en la final.
  • Con Cádiz ganó el Trofeo Ramón de Carranza en 1 ocasión (1983 vs Betis).
  • Estuvo a punto de fichar con el FC Barcelona ya que se unió a la gira del club por USA donde compartió con Maradona y tuvo la oportunidad de marcar un gol (3/06/1984 vs Fluminense).
  • En total: El mágico marcó 66 goles en 209 partidos en España. 60 goles en competiciones oficiales y 6 en el trofeo Ramón de Carranza.

Read more...

El Mágico cumple 54 añosAvanza por el centro del campo, se frena y busca pegarse a la banda... levantan la pelota y se la dan a González, éste la toma y empieza a bailar a cuanto jugador contrario se encuentre en el camino, pasa por el borde del área chica y con magistral "tunel" se sacude una marca, avanza otro poco más y hace un par de regates cortos, nadie lo puede parar, es que es un "alien", un fenómeno, un intratable con el balón, se para frente a otro defensa y lo deja "desparramado" en el suelo al hacer su mítica jugada "Culebrita Macheteada", González queda sólo frente al arquero, éste sabe que de nada servirá su esfuerzo, y tal como lo piensa así se cumple, el Mágico dispara y dicho y hecho, gol, gol, gol de González.

Read more...

jorgecdizCádiz, 1982. Para los salvadoreños, Jorge González era la máxima estrella de su fútbol. Mucho tuvo que ver el mago para que la selecta llegara al mundial y aunque la participación de su país había sido desastrosa luego del 10-1 ante Hungría, Jorge había brillado en los tres partidos, incluyendo las posteriores derrotas de 1-0 ante Bélgica (subcampeón europeo) y 2-0 ante Argentina (campeón mundial defensor).

Las multitudes gaditanas esperaban a un mesías del fútbol, que los pudiera catapultar a primera división y permitir que su sencillo equipo jugara de tú a tú con las potencias españolas de aquel entonces: Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Valencia. Y en una ciudad que era conocida sobretodo por su puerto y donde el fútbol a nadie le decía nada , un flacucho salvadoreño descubrió que él y la población gaditana, serían almas gemelas por siempre.

Read more...

Jorge Gonzalez Hace 50 años, el valle de las hamacas parió a uno de sus hijos favoritos: Jorge Alberto González Barillas. Un salvadoreño que nació para vivir la vida a su manera, de una forma peculiar que ni él mismo entiende; pero como hijo del mismo valle de las hamacas, también fue dotado con una habilidad paranormal a la hora de jugar al fútbol, con la que meció una y otra vez a rivales de todas las nacionalidades y tamaños.

El 13 de marzo de 2008, Jorge estará apagando 50 velitas en su pastel. Ya poco queda de aquel cipote que creció en las calles de la colonia Luz bajo la incansable mirada de su madre Victoria (al menos en lo físico, ya que en su mente sigue siendo como niño), que quizás nunca reparó en la tremenda facilidad con la que su hijo Jorge trataba el balón. Y es que en aquella dinastía de hermanos futboleros llamada “Pachines”, no quedaba otra que resignarse a ver la secuela de zapatos y pantalones rotos, llenos de lodo y de muchos sueños infantiles: Mauricio, Efraín y Jesús, entre otros, fueron los encargados de adentrar a Jorge en el “mágico” mundo del fútbol. 

Read more...

mago-foto3

Quizás nunca vamos a poder saber cuál es el verdadero palmarés de Jorge González. Con tantas escapadas, con tantos goles que nunca vimos y nunca conocimos, es difícil seguir los pasos de este mago rebelde que deleitó por muchos años al pulgarcito de América y a la madre patria.

Sin embargo, algo podemos rescatar de su trayectoria de 22 años en el fútbol, la cual lo llevó a jugar en los siguientes equipos: ANTEL, Independiente, C.D. FAS, Cádiz, Valladolid, San Salvador y por supuesto, en la selección nacional. Entre algunos logros que podemos mencionar, es que Jorge González es el segundo mayor goleador en la selección nacional, y fue el primero por mucho tiempo hasta que Raúl Ignacio Díaz Arce le quitó dicho trono. También fue el segundo jugador salvadoreño en formar parte de la Liga Española en primera división (Ricardo Saprissa fue el primero al militar en el Español desde 1929 a 1932) y es el único salvadoreño que ha formado parte de la selecta en las dos victorias conseguidas ante México en eliminatorias mundialistas (1981 y 1993). El palmarés de Jorge es el siguiente:

Read more...

Jorge Gonzalez y su buen amigo la ChelonaHace un par de semanas, el equipo de Masconazo.com tuvo la grata ocasión de platicar con Jaime la "Chelona" Rodriguez sobre su vida en el fútbol.
En esa oportunidad, grabamos el PodCast No. 3 de Entrevistas de Masconazo.com, y ahora, celebrando los 50 años de Jorge, Masconazo.com pone a la disposición de sus lectores, un extracto de la entrevista con la Chelona, en donde Jaime nos comenta de ciertas anécdotas divertidas que ha vivido con la leyenda viviente de Jorge.

Escuche a continuación, parte de la entrevista con Jaime Rodriguez efectuada en el INKA Grill de la Gran Vía.

 

Escuchelo aqui ..


Read more...

Magico en ESPN PerfilesESPN, la prestigiosa cadena internacional de Deportes también entrevistó al Mágico, y lo incluyó en su programa PERFILES transmitido a toda latinamérica. En este programa han desfilado estrellas de la talla de Diego Armando Maradona, Gabriel Omar Batistuta, Pele, Romario, Zidane, entre otros.

Un gran amigo de Jorge y de masconazo.com, nos comentó que Jorge no atendió a toda la producción de ESPN que se trasladó a El Salvador hace un par de años para realizar la entrevista, debido a que no lo contactaron por la vía adecuada.
ESPN tuvo que volver a El Salvador nuevamente con todo su equipo (camarogra, y fue hasta esta segunda vez en que el genio y figura les concedió la entrevista.

Vea a continuación el video de este programa, seccionado en dos partes.

Read more...

Page 1 of 2