Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
David García

David García

Columnista de Masconazo.com

 

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Llegó el turno del Grupo B para debutar en Copa Confederaciones. Muchos goles, emociones en cada partido; no faltó el debate con respecto a la utilización del VAR (Video Assistant Referee), que fue gran protagonista en el partido de La Roja.

  •   Camerún vs Chile.

Chile derrotó 2-0 a Camerún en el primer partido del grupo. A pesar de lo bien que jugó Camerún, mostrando una táctica muy sólida, la roja confirmó su superioridad en el terreno de juego. El VAR fue gran protagonista en el partido. Invalidando un gol a Eduardo Vargas en el primer tiempo debido a un aparente fuera de juego, una jugada tan cerrada que en muchas tomas se alcanza a ver habilitado al delantero.

El partido cambió radicalmente con la entrada de Alexis Sánchez en el segundo tiempo. Sobre minuto 81, el mismo Alexis pondría un centro medido al área chica, donde “el rey” Arturo Vidal abriría oficialmente el marcador con un cabezazo certero a la red.

Con Camerún volcado en busca del empate, Alexis Sánchez efectuó un gran contragolpe que acabó con gol de Eduardo Vargas al minuto 91. Gol que “necesitó” del VAR para contar en el marcador, luego de una incoherente intervención del árbitro asistente.

  •   Australia vs Alemania.

Alemania triunfó 3-2 ante Australia en el que es, hasta ahora, el mejor partido de la Copa Confederaciones. Los goles no se hicieron esperar, al minuto 5 Lars Stindl marcó el primero para los teutones. Al 41’ Tommy Rogic alcanzó el empate de los oceánicos, sin embargo, 3 minutos después Julian Draxler puso el 2-1 alemán por la vía del penal.

Temprano en el segundo tiempo, Leon Goretzka anotó el 3-1 para la mannschaft. Australia no se quedó atrás y entró en juego marcando el 3-2 al 56’.

Una selección “alternativa” de Alemania fue suficiente para demostrar su capacidad de juego asociado, mostrando un gran despliegue de fútbol. Verticalidad, buen toque, velocidad por las bandas y, sobretodo, variantes ofensivas y defensivas en sus filas. Australia fue capaz de sobreponerse a las adversidades, dejando en claro su capacidad goleadora ante la campeona del mundo. 

Chile y Alemania se posicionan en la cima de la tabla, con 3 puntos cada uno. Mientras Australia y Camerún pasarán unos días en la parte baja de la misma. La próxima fecha se jugará el jueves 22, con un partido trepidante en los líderes del Grupo B. Jornada clave para las aspiraciones de los contendientes al título.

 

Llegó la Copa Confederaciones y, con ella, emoción tras emoción en cada partido de la primera ronda. Polémicas con la implementación del VAR (Video Assistant Referee), juegos definidos hasta el último segundo y, sobre todo, mucho fútbol.

  •   Rusia vs Nueva Zelanda.

Rusia se llevó los 3 puntos en el partido inaugural, desplegando una gran exhibición de fútbol. La selección anfitriona fue muy superior a Nueva Zelanda, quienes sin contar un par de aproximaciones, pasaron por desapercibidos en su debut.

La primera anotación del certamen llegó al minuto 31. Tras una gran jugada colectiva, Glushakov disparó a gol, sin embargo, el balón impactó en Michael Boxall antes de ingresar. Gol en propia puerta. El segundo gol del partido vino por parte de Smólov al 69’. Rusia fue protagonista de principio a fin, asegurando el liderato del Grupo A y colocando un pie en la siguiente fase de “su” Copa Confederaciones.

  •   Portugal vs México.

Un partido intenso, de ida y vuelta, entre dos selecciones que tienen como meta llevarse el trofeo a casa. El VAR fue protagonista por primera vez en el torneo, anulando un gol a Portugal en el primer tiempo. Luego de un “grosero” disparo de Cristiano Ronaldo al larguero, Pepe anotaría el primer tanto. Sin embargo, tras la revisión del gol, el árbitro invalidó el tanto por offside del zaguero luso.

El primer gol oficial del encuentro, lo hizo Ricardo Quaresma tras una gran jugada de Ronaldo en el área al 34’. Diez minutos después, Javier “Chicharito” Hernández anotaría el gol del empate con un cabezazo en el área chica de Portugal. Uno a uno al descanso.

En el segundo tiempo, el marcador parecía no querer moverse. Hasta que al minuto 86 Cédric marcó el segundo gol de Portugal en una serie de rebotes que acabó dejando mal parados a los seleccionados aztecas. Increíbles minutos finales de partido, los lusos creían haberse llevado los 3 puntos, hasta que un tiro de esquina al minuto 90’+2 acabó en la anotación definitiva del encuentro. Héctor Moreno conectó de cabeza y acabó “salvando” a su equipo, consiguiendo el empate en la última jugada.   

Rusia saca ventaja en el grupo, posicionándose en primer lugar. Le siguen Portugal y México con 1 punto cada uno, Nueva Zelanda como colista. A esperar la siguiente jornada el día miércoles 21, cuando podríamos conocer al primer clasificado a semifinales.

 

Las sedes, los jugadores, los aficionados y el mundo del fútbol calientan motores a la espera de RUSIA 2018. Mientras aguardamos solamente 365 días más, llega la Copa Confederaciones. Torneo que sirve para ultimar detalles de cara a la fiesta más grande del deporte rey.

Como en las ediciones anteriores, nos esperan grandes partidos entre las mejores selecciones de cada confederación. Tres selecciones de Europa, dos de América, uno de Asia, uno de Oceanía y uno de África, componen dos únicos grupos de los que saldrá un solo ganador.

GRUPO A:

 

  • RUSIA.

El anfitrión intentará dar la sorpresa y hacer que el titulo se quede en casa. Favoritos por jugar en casa, lo saben, e intentaran sacar provecho de eso para colarse entre los mejores del mundo.

 

  • NUEVA ZELANDA.

Nueva Zelanda sueña con competir contra todos en la Copa Confederaciones. La ‘Cenicienta’ del torneo llega a Rusia con ilusión tras ganar la Copa de Oceanía en 2016.

 

  • PORTUGAL. 

Con Cristiano Ronaldo en su mejor nivel, los ganadores de la Eurocopa 2016 buscan reafirmar su poderío y autoridad venciendo a los demás campeones de cada confederación. 

 

  • MEXICO.

Mostrando un gran nivel en CONCACAF y con la experiencia de haber ganado la Copa Confederaciones en 1999, no se guardan nada y buscan ilusionar al mundo colándose en la élite del fútbol mundial.

 

GRUPO B:

 

  • CAMERUN.

Se consagraron como la mejor selección de su continente este mismo año, ganando la Copa Africana de Naciones. Un equipo sólido y muy capaz que luchará hasta el último minuto.

 

  • CHILE.

Indiscutible campeón de CONMEBOL y uno de los favoritos para llevarse el título. La Roja ha sufrido para gozar los éxitos que ahora posee, sin embargo, no está en sus planes dejar de luchar por agrandar su palmarés.  

 

  • AUSTRALIA. 

Una selección que llama poco la atención de los medios. No tienen la mejor generación de jugadores, pero saben mostrar su calidad dentro del terreno de juego. En el fútbol no hay nada escrito y los campeones de Asia tienen una nueva oportunidad para brillar.

 

  • ALEMANIA.

Alemania es sinónimo de campeón. Con un plantel alternativo, parece entregar el seudónimo de favorito en el torneo. Sin embargo, jamás se debe subestimar al actual campeón del mundo.

No queda nada más que esperar en unas horas el silbatazo del árbitro que abra este torneo.

Intensidad y fútbol desde el camerino. La posesión del balón compartida a lo largo del primero tiempo. Partido de poder a poder en el Allianz Arena.

“El Rey” Arturo Vidal abrió el marcador con un frentazo tremendo al minuto 25. Un centro medido desde el córner que Vidal logra rematar con gran soltura. El chileno marcando los tiempos de su equipo y disputando cada balón como si fuera el último.

Una jornada de cuartos de final de Champions League que muestra que el fútbol es el deporte más emocionante del fútbol.

Si se jugó en Dortmund…

El partido aplazado el día de ayer, por un atentado al autobús que conducía los jugadores del Borussia Dortmund, se jugó la mañana del miércoles. Un espectáculo grandioso mostrado por ambos equipos.

Sobre minuto 17, Fabinho falla un penal dudoso. Sin embargo al 19’ el jugador sensación en Francia, Kylian Mbappé,  anotó un gol en posición adelantada. Ventaja para el AS Mónaco en Signal Iduna Park.

Minutos después un autogolazo de Sven Bender pone el 0-2 a favor de los visitantes. Fin del primer tiempo.

En el segundo tiempo despertarían los locales con un golazo Ousmane Dembélé para descontar el marcador al 57. Sin embargo, un error gravísimo de Lukasz Piszczek aprovechado por Mbappé pone el partido 1-3. La joya francesa de 18 años fue clave en los 90 minutos. 

Al minuto 84 Shinji Kagawa anota el último gol del partido. AS Mónaco con pie y medio en semifinales, tras ganar 2-3 como visitante en Alemania.

 

Partido duro en el Calderón…

Un partido duro entre Atlético de Madrid y Leicester City. Lucha, pasión y garra en cada balón que se disputaba sobre el terreno de juego. Atlético en busca de una semifinal más y Leicester queriendo seguir viviendo el sueño europeo.

El dominio del balón dividido durante los 90 minutos. Un juego donde el arbitraje fue factor.

Sobre minuto 28, el árbitro marca una falta fuera del área como penalti. Antoine Griezmann sería el encargado de cobrarlo y con una gran definición, pone el 1-0 a favor de los locales.

Pocos goles, pero muchas emociones. Un único y definitivo gol deja la eliminatoria abierta para cualquiera de los dos clubes. Todo se decide la próxima semana en Inglaterra.

En vísperas de acabar un 2016 cargado de fútbol, nunca está de más retroalimentar las alegrías, sorpresas y desventuras que envolvieron al deporte rey. El equipo de Masconazo.com trae en esta ocasión el TOP 10 de noticias más impactantes relacionadas al fútbol mundial, entre las cuales podemos recordar lo sucedido en Copa América Centenario, campeones inesperados, jugadores de talla mundial en el deporte salvadoreño, entre otros.

Luego de haber presenciado la primera jornada de esta nueva edición UCL 2016-2017, donde FC Barcelona y Bayern Munich golearon a placer, toca ver acción al resto de grupos.

Real Madrid campeón defensor verá acción ante Sporting de Lisboa e igualmente debutarán otros grandes clubes como Juventus, Sevilla y Borussia Dortmund.

Cuenta regresiva para que dé inicio el torneo de clubes más importante a nivel mundial: la UEFA Champions League 2016/2017, donde 32 equipos del continente europeo lucharán por levantar la tan ansiada “orejona.”

Grandes clubes parten como favoritos para hacerse con el título, entre los que destacan: Real Madrid (actual campeón), FC Barcelona (campeón de España), FC Bayern Munich (campeón de Alemania), PSG (campeón de Francia) y Club Atlético de Madrid (subcampeón de Europa).

Page 1 of 4

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…