Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Eduardo Orellana

Eduardo Orellana

Columnista de Masconazo.com

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Hoy inicia el show de las finales de la NBA, por tercer año consecutivo Steph Curry y los Warriors se verán las caras con LeBron James y sus Cavs, sin embargo y muy a pesar de que sean los nombres de mayor peso en la NBA hoy por hoy, las claves de la serie no pasan por ellos.

Analicemos las claves que harán que la serie se decante para uno u otro lado:

Factor Durant: Dejemos de lado que LeBron es dominante en la pintura y olvidemos el largo rango de disparo que tiene Curry, esta serie tiene un nuevo ingrediente, una superestrella que ya sabe lo que es perder una final de la NBA contra un equipo de LeBron James (OKC perdió las finales ante el Heat de Miami) y es nada más y nada menos que Kevin Durant, el ex guardia del OKC es ahora un nuevo dolor de cabeza para los Cavs y sobre todo para Tyron Lue su entrenador ya que Durant puede exigir otro tipo de marca que la impuesta a los Warriors en las finales pasadas, además de eso hoy por hoy Durant promedia 32 puntos, 7.4 rebotes, 2.5 asistencias y 1.0 bloqueos en un promedio de 38.2 minutos jugados.

El descanso: 12 juegos invictos es difícil de conseguir en temporada regular, no se diga en playoffs y eliminando rivales de peso como el Jazz o los Spurs, el descanso y como hayan aprovechado eso los Warriors puede darles un plus en esta serie.

El otro Splash Borther: Ha pasado muy desapercibido, y con muy poca efectividad y así debe de seguir si los Cavs quieren ganar otro anillo, Klay Thompson en la “zona” es un peligro y aumentaría el perímetro que el cuadro pequeño de los Cavs podrían cubrir y esto le ayudaría totalmente a encontrar espacios a Durant, Curry o Draymond Green, por el momento promida 17.2 puntos por partido sin embargo ya en su “zona” Thompson ha llegado a contribuir con 27 puntos en series de playoffs.

El sexto hombre de los Cavs: Tyron Lue utiliza rotaciones en su equipo para que jueguen para LeBron, pero esto no quita que hay armas ocultas y opciones y en este caso Damian (Iman) Shumpert puede ser un factor, promedia 6 puntos, 3.8 rebotes, 1.7 asistencias y 1.0 robo cada 20 minutos, si bien no es impresionante en la postemporada su tasa de robos y rebotes ha subido además que su porcentaje de tiro es sumamente alto 78.4% y con la serie ante Boston logró un doble con 12 puntos, 16 rebotes (6 de esos ofensivos), cuatro asistencias y 2 robos en 30 minutos, sin duda un arma de los Cavs a tomarla en cuenta.

Kevin Love y Kyrie Irving: los escuderos de LeBron tienen que alzar su nivel, el campeonato pasada fue por la gran efectividad de Irving desde los 3 puntos y Love contribuyó manteniendo bien defendido y en muchos problemas a Draymond Green, Love y sus rebotes ofensivos y defensivos pueden ser la clave, sobre todo los defensivos cortando las segundas oportunidades a un equipo que rota muy bien el balón, en Irving recae el ser el segundo anotador del equipo que hoy por hoy promedia 34.8 puntos y 5.6 por juegos.

Sin duda no nos queda más que esperar que ver esta noche el inicio de esta grandiosa serie.

Todavía falta para el inicio del apertura 2017, sin embargo y muy a pesar de ese detalle cada equipo va buscando armarse con las mejores piezas, actualmente el libro de pases en el balompié criollo está abierto y a pesar de que los equipos siguen ofertando jugadores ya tenemos varias sorpresas para este nuevo campeonato que se aproxima, los equipos que más han añadido hasta el momento han sido Alianza y Águila, Alianza para reforzar un equipo que llegó a las finales, parece que el equipo blanco apunta al campeonato, los aguiluchos a llegar a la final.

Mientras que el equipo que más ha perdido piezas es el FAS algunos por terminación de contrato y otros por ser declarados transferibles, otro equipo que han tenido fuga de talento son los jaguares del Metapán que perdieron a piezas de peso como Odir Flores (hoy en Águila) y Narciso Orellana (hoy en Alianza, también el Santa Tecla perdió a Iván Mancia, Carlos Bueno (el uruguayo se retiró con el campeonato pasado), William Maldonado, etc., pero el campeón a llevado a sus filas Harold Alas ex delantero de la U.

Los equipos llamados chicos no han anunciado muchos movimientos, pero el Municipal Limeño apuesta por un africano el delantero Fredrick Ongangan, el nigeriano es la apuesta para ser protagonistas de los cucheros, Chalate y Pasaquina todavía no anuncian un alta en estos momentos.

Los movimientos en el mercado de pases salvadoreño hasta el momento:

Equipo

Altas

Bajas

Alianza FC

Henry Romero (def)

Fabricio Silva (def)

 

Rubén Marroquín (def)

Danny Torres (def)

 

Jonathan Jímenez

Elmer Iglesias (por)

 

Ivan Mancía (def)

Rafael Fuentes (por)

 

Narciso Orellana (med)

Edson Meléndez (def)

 

Víctor García (por)

Christopher Ramírez (del)

 

Marvin Monterrosa (med)

Elmer Abarca (def)

 

Rudy Clavel (med)

 

CD FAS

Mauricio Cuéllar (def)

Rubén Marroquín (def)

 

William Mancía (def)

Sandro Medaglla (def)

 

William Maldonado (med)

Sergio Rubio (med)

 

Walter Chiguila (med)

Carlos García (del)

 

 

Wilfredo Mirón (med)

 

 

Héctor Recinos (med)

 

 

Marvin Molina (med)

 

 

Alex Mendoza (def)

 

 

Jonathan Jímenez (def)

CD Águila

Walter López Valladares (por)

Henry Romero (def)

 

David Antonio Rugamas (del)

Alvaro Lízama (med)

 

Jefferson Polío (med)

 

 

Edwin Sánchez (med)

 

 

Josué Odir Flores (med)

 

 

Misael contreras (del)

 

ADI Metapán

No se han anunciado al momento

Josué Odir Flores (med)

 

 

Narciso Orellana (med)

 

 

David Antonio Rugamas (del)

 

 

Marvin Monterrosa (med)

 

 

Romeo Parkes (del)

 

 

Gustavo Vega (por)

Santa Tecla FC

Alex Mendoza (def)

Iván Mancía (def)

 

Harold Alas (del)

William Mancía (def)

 

 

William Madlonado (med)

 

 

Carlos Bueno (del)

 

 

Sergio Mota Souza (del)

CD LA Firpo

Oscar Rodríguez (med)

No se han anunciado al momento

 

Alvaro Lízama (med)

 

 

Gustavo Vega (por)

 

CD Dragón

Andres Vallecilla (del)

Jefferson Polío (med)

 

Rommel Mejía (del)

Henry Hernández (por)

 

Melvin Bátiz (med)

 

Municipal Limeño

Daniel Moreno (med)

Misael Contreras (del)

 

Counsellor Fredick Ogangan (del)

 

Sonsonate FC

Edwin Abarca (def)

Mauricio Cuéllar (def)

 

Henry Hernández (por)

 

CD Chalatenango

No se han anunciado al momento

Oscar Rodríguez (med)

Pasquina FC

No se han anunciado al momento

Rommel Mejía (med)

Debutar ante México, cuyo objetivo es lograr un tercer Campeonato Sub-17 consecutivo de la CONCACAF, para la Azulita fue demasiado, y errores al inicio del partido le dieron mucha confianza al equipo azteca y dejaron a los nuestros hechos un manojo de nervios, carentes de idea futbolística y sin mucha respuesta.

Lejos estamos de aquel tiempo en que éramos potencia centroamericana y le ganábamos cómodamente a Panamá, hoy quedan en el recuerdo los partidos ante Nicaragua y Belice donde la duda no radicaba en la victoria, sino más bien en cuántos goles iba a anotar la Azul y Blanco y en esos tiempos los pronósticos no bajaban de 4 o 5 o goles y hoy parece que estamos cerca de romper otro hito histórico, en su última salida este pasado miércoles 22 de marzo empató 1-1 ante Curazao que para la gran mayoría de Centroamérica es un equipo desconocido, estamos llegando al momento en donde se está rompiendo aquel concepto que a las "islitas" del Caribe siempre las tendremos para ganarles.

El día de ayer la CONCACAF anunció los grupos de la Copa de Oro 2017, las 12 selecciones que participarán a lo largo del próximo mes de julio en este certamen ya conocen la ruta para tratar de consagrarse campeonas de la máxima competición de la Confederación.

Después de aquella fatídica tarde en el Estadio Costa del Sol donde Costa Rica nos dejó al margen de una nueva gesta mundialista, El Salvador inició como los grandes en el torneo regional rumbo a una nueva cita con un mundial de fútbol playa.

La Copa Centroamericana arranca este viernes y las selecciones se encuentran con un pie en el acelerador, preparándose de la mejor forma posible a esta justa. Nuestra Selecta ha iniciado entrenamientos bajo las órdenes del profesor Eduardo Lara, aunque las expectativas no son ambiciosas partiendo de la idea que es un nuevo proceso y el poco tiempo del colombiano al frente del cuadro nacional.

Sin embargo se han puesto a pensar ¿Cómo han trabajado y qué expectativas tienen las selecciones rivales de la azul y blanco? Masconazo se dio la tarea de consultar con la prensa local de cada país.

Este año hubo campeones de alguna manera inesperados, y muchas sorpresas en lo que a jugadores o posiciones en el campo se refieren, el fútbol salvadoreño ha tenido sorpresas como el gran torneo Apertura de Viveros, los goles de Guerrero o la explosión de Abreú en la recta final del Apertura, la maduración en la conducción de Sosa que junto a Fagúndez (que casi nadie daba nada por él) y Gerson Mayén, terminaron siendo los 10 del torneo y nos regalaron mucho toque fino y buen juego, la solidez de Benji y el buen trabajo de Almeida en la zona baja.

Page 1 of 28

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…