Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Felipe Figueroa

Felipe Figueroa

Melómano y futbolero. Apasionado por el Calcio Italiano y nuestra selecta!

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Se terminó la temporada 2016/2017 en el futbol europeo con la conquista de la Champions League por parte del Real Madrid, así que aquí te traemos un resumen de casi todos los campeones.

El Real Madrid conquistó en Cardiff su duodécima Copa de Europa al golear 4-1 a la Juventus de Turín, el equipo merengue también se quedó con la Liga Española, mientras que el otro finalista Juventus consiguó el doblete local con Scudetto y Coppa.

Manchester United venció al Ajax para quedarse con la Europa League, el equipo de Mourinho también se agenció en Inglaterra la Copa de la Liga.

La Ligue 1 quedó en manos del sorprendente AS Mónaco y las dos copas para el Paris Saint-Germain (Copa de Francia y Copa de Liga). En Alemania el Bayern Múnich ganó el campeonato y el Borussia Dortmund de Tuchel se quedó con la Pokal. Tuvimos un par de dobletes, en Escocia Celtic y en Portugal el Benfica.

Veamos a detalle a los campeones.

  • UEFA Champions League: Real Madrid
  • UEFA Europa League: Manchester United
  • La Liga: Real Madrid
  • Copa del Rey: FC Barcelona
  • Premier League: Chelsea
  • FA Cup: Arsenal
  • Copa de la Liga: Manchester United
  • Serie A: Juventus
  • Coppa Italia: Juventus
  • Bundesliga: Bayern Munich
  • Pokal: Borussia Dortmund
  • Ligue 1: AS Mónaco
  • Coupe de Ligue: PSG
  • Coupe de France: PSG
  • Eredivisie: Feyenoord
  • Copa de Holanda: Vitesse
  • Primeira Liga: Benfica
  • Taca do Portugal: Benfica
  • Superlig: Besiktas
  • Copa de Turquía: Konyaspor
  • Superliga Griega: Olympiakos
  • Copa de Grecia: PAOK Salónica
  • Jupiler Pro League: Anderlecht
  • Premier Rusa: Spartak Moscú
  • Copa de Rusia: Lokomotiv
  • Premier League Escocia: Celtic Glasgow
  • Copa de Escocia: Celtic Glasgow
  • Premier Ucrania: Shakhtar Donetsk
  • Ekstraklasa (Polonia): Legia Varsovia
  • Allsvenskan (Suecia): Malmö
  • Superliga Suiza: FC Basilea
  • Superliga Dinamarca: FC Coppenhagen
  • Liga A (Bulgaria): Ludogorets
  • Primera Liga Croacia: Rijeka

Este sábado en Cardiff en el duelo entre Juventus y Real Madrid por el título de la UEFA Champions League 2016/2017 se contará con momentos emotivos y en ellos cabe de lo que hablaremos a continuación: los ex.

Zinedine Zidane

El ahora técnico del Real Madrid fue uno de los mejores jugadores del mundo hasta su retiro en 2006 y este sábado dirigirá en Cardiff contra el equipo que lo dio a conocer en el mundo del futbol. Zizou jugo para la Juventus entre 1996 y 2001 ganando dos Scudettos, una Supercoppa de Italia, la Intertoto de 1999, una Copa Intercontinental en 1996 y una Supercopa de Europa; luego fue transferido al Real Madrid donde consiguió la Champions League en 2001/2002, también ganó con los merengues una Liga de España, una Copa Intercontinental (2002) y una Supercopa europea (2002).

Sami Khedira

El jugador alemán llegó del Sttutgart al Real Madrid  en 2010, ganando 7 títulos en los que se destacan la Orejona de 2013/2014 ganada en Lisboa, gano también La Liga 2011/2012, dos ediciones de la Copa del Rey 2010/2011 y 2013/2014. Luego fue fichad por Juventus en la que ya ha ganado dos Scudettos y dos Coppa Italia.

Álvaro Morata

El español vivió su primera etapa merengue entre 2010 y 2014 ganando la Champions League de 2014, dos Copas del Rey (2011 y 2014) y La Liga 2011/2012. En el verano de 2014 llegó a la Juventus y en dos temporadas alzó dos Scudettos, dos Coppa Italia, disputó la final de la Champions League 2014/2015 en la que la Juve fue derrotada por el Barcelona, sin embargó en semifinales eliminaron precisamente al Real Madrid con gran actuación suya. En esta temporada Morata ha vuelto al Real Madrid nuevamente y ya consiguió La Liga 2016/2017.

Gonzalo Higuaín

El Pipita llegó al Real Madrid en junio de 2006 con el que ganó tres Ligas (2006/2007, 2007/2008 y 2011/2012) y la Copa del rey del año 2011, luego fue transferido al Nápoli y ha recalado esta temporada en la Juventus y en su palmarés ya cuenta con el Scudetto  y la Coppa Italia 2016/2017.

 

Este sábado 3 de junio se vivirá la mayor fiesta del fútbol europeo a nivel de clubes con la disputa de la gran final de la UEFA Champions Legue entre Juventus y Real Madrid. El ambiente comienza a crecer mientras se acortan los días para llegar al estadio Millenium de Cardiff, capital de Gales.

Hay que calentar motores, por ello vale la pena revisar la historia entre estos dos gigantes rivales del fútbol mundial. Bianconeros y Merengues se han enfrentado en 18 ocasiones, siendo uno de los duelos más repetidos en competiciones europeas solo por debajo de Real Madrid-Bayern y Milan-Barcelona.

La serie es muy igualada con 8 victorias para la Juventus, 8 victorias para el Real Madrid y 2 empates; la Juve ha marcado 21 goles contra 18 del Madrid.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1961/1962 por cuartos de final de la Copa de Europa, en la ida fue victoria del Real Madrid 1-0 con gol de Alfredo Di Stefano y en Turín por contraparte ganó Juventus 1-0 con gol de Omar Sívori por lo que se jugó un tercer partido de desempate en París y fue victoria blanca 3-1

En la temporada 1986/1987 el Real Madrid volvió a eliminar a la Juventus en la segunda ronda de la Copa de Europa. Se volvieron a encontrar en la 1995/1996 y fue turno para la Juventus que en la ida cayo en el Bernabéu 1-0 con gol de Raúl y remontó en casa 2-0 con goles de Del Piero y Padovano, esa temporada la Juve alzaría la Orejona.

El 20 de mayo de 1998 en Amsterdam Arena el Real Madrid ganaría 1-0 con gol de Pedja Mijatovic para levantar su séptima Orejona en la única final disputada entre ambos equipos.

En la 2002/2003 se encontraron en semifinales y fue favorable para la Vecchia que perdió en Madrid 2-0 y luego en casa ganaron 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved, este último vivió un momento triste al ganarse una tarjeta amarilla que lo dejaría fuera de la final que la Juve terminó perdiendo ante el AC Milán.

En la temporada 2004/2005 el Real Madrid vuelve a quedar eliminado por la Juventus, esta vez en octavos de final ganando en casa 1-0 y cayendo 2-0 en Turín. En la 2008/2009 coincidieron en el mismo grupo y Juventus ganó ambos partidos 2-1 y 2-0.

En la Champions 2013/2014 enclavados en el mismo grupo fue una victoria merengue 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y en Turín fue empate 2-2 con goles de Arturo Vidal y Llorente para los bianconeri, y Cristiano y Bale para el Real Madrid.

Finalmente en la temporada 2014/2015 la Juventus avanzó a la final gracias a su empate 1-1 en el Bernabéu y su victoria 2-1 en Juventus Stadium.

Este sábado y domingo las ligas europeas definen a sus ganadores de Copa, salvo Holanda e Italia que ya disputaron sus respectivas finales, a continuación una breve antesala de estas apasionantes definiciones.

Copa Del Rey

El Estadio Vicente Calderón de Madrid recibe como broche de oro de su historial una nueva final de la Copa de Su majestad que disputarán el poderoso FC Barcelona y el humilde Deportivo Alavés. Todo indica que el Barcelona le regalará a Luis Enrique la Copa en su último partido como timonel culé, sin embargo el Alavés de Pellegrino quiere dar la campanada en una temporada muy irregular para los blaugranas. El partido se juega a eso de la 1:30PM del sábado 27 de mayo.

FA Cup

Chelsea, el actual campeón de la Premier League va por el doblete y para ello disputará la gran final de la Copa FA ante el Arsenal en el mítico estadio de Wembley. Para Conte y sus dirigidos será la oportunidad de demostrar el potente equipo que ha conformado esta temporada el técnico italiano, mientras para Arsenal un premio de consuelo que además podría ser la despedida de su técnico Arsene Wenger. El partido está programado para las 10:30AM del sábado 27 de mayo

Pokal

En Alemania como cosa rara no veremos al Bayern en una final, pero sí al agradable Borussia Dortmund que enfrentará al Eintracht Frankfurt, para el Dortmund de Tuchel será la cuarta final consecutiva y se juega este sábado a las 12 del mediodía.

Coupe de France

Muy similar a lo que se verá en la Copa del Rey se verá en Francia con David contra Goliat, el PSG enfrentará en Saint-Denis al humilde y casi desconocido Angers, el duelo está programado para este sábado 27 de mayo a la 1PM.

Taca do Portugal

El Benfica busca un nuevo doblete, recientemente se aseguró el título de liga y este domingo peleará por la Copa cuando enfrente al Vitoria Guimaraes a las 10AM, esta final se vivió en 2203 con victoria de las águilas que esperan repetir.

 

Este fin de semana tuvimos nuevos campeones y grandes momentos que repasamos en nuestro TOP 5 a lo mejor de la jornada.

1. SANTA TECLA BICAMEPÓN

El Santa Tecla FC se convirtió en bicampeón del futbol salvadoreño al vencer categóricamente a los albos del Alianza 4 goles por 0 con un derroche de buen juego que no dio chance al equipo de Zarco Rodríguez de intentar reponerse. Los tecleños envolvieron en su fútbol y de la mano de Gerson Mayén acabaron con el sueño de la afición blanca que en su mayoría colmó el Estadio Cuscatlán.

Santa Tecla es un proyecto serio en nuestro futbol que hoy debe aplaudirse por lo conseguido a nivel local y esperar que de un salto de calidad en la próxima Concachampions.

 

2. LA LIGA DEL REAL MADRID

Este domingo el Real Madrid superó 2-0 al Málaga y con ello se adjudica el título de La Liga que no ganaba desde hace 5 años. El equipo merengue tuvo que esperar hasta la última fecha para poder proclamarse, aunque la verdad es que por el juego desplegado por los de Zidane era cuestión de tiempo. Ahora el Madrid espera por la final de Cardiff

 

3. SEIS VECES JUVE

La Juventus de Turín consiguió este fin de semana su sexto scudetto consecutivo de la Serie A y su tercer doblete al hilo (Copa y Liga) como para poner su nombre en la historia del futbol europeo. El conjunto de Allegri venció 3-0 a Crotone nada más como parte de la fiesta preparada en Juventus Stadium que vio a Gigi Buffon levantar el título 33, siendo ellos el club más ganador en la bota itálica.

 

4. DOS GIGANTES QUE SE METEN A COMPETICIONES EUROPEAS.

El Liverpool de Jurgen Klopp accedió a la ronda previa de la próxima Liga de Campeones al superar en la tabla de posiciones al Arsenal, que queda fuera de los primeros cuatro de la Premier League por primera ocasión bajo el mando de Arsene Wenger.

En el clacio el AC Milán regresa a competiciones europeas tras tres años de ausencia, esta vez el equipo rossonero jugará la Europa League.

 

5. LISTA LA FINAL DE LA LIGA MEXICANA

Guadalajara y Tigres disputarán la gran final del fútbol mexicano a merced de Toluca y Xolos. Las Chivas empató 1-1 con Toluca y le alcanza para volver a una final después de 11 años, mientras que Tigres hizo lo propio para dejar a Xolos, líder general.

El partido de ida será el jueves en Monterrey y cierran en el Omnilife de Guadalajara el próximo domingo.

El líder del torneo y el vigente campeón disputaran este próximo domingo la gran final del torneo Clausura 2017 de nuestra Liga Mayor de Futbol, final que se repite del torneo pasado, el Apertura 2016 en el que los Corti levantaron la Copa.

Alianza logró deshacerse de un complejo rival como lo fue Isidro Metapán gracias a su 2-0 en el partido de vuelta realizado este domingo, los albos sobrevivieron a un áspero 0-0 jugado en la ida en el Estadio Jorge “Calero” Suárez. Los albos con los dos goles en la primera etapa por medio de Fito Zelaya y Alex Larín parecieron manejar la situación con mucha tranquilidad.

Por otra parte Santa Tecla avanzó eliminando a C.D. Águila con un global de 5-2, un tremendo 2-0 que le infringió en el Estadio Las Delicias y un 3-2 en el remodelado Estadio Juan Francisco Barraza con gran categoría, en buena parte gracias al gran trabajo mostrado por el volante Gerson Mayén en ambos duelos.

La gran final se juega este domingo en el Monumental Estadio Cuscatlán a las 3PM donde esperamos se viva una fiesta para saber si Alianza logra obtener su ansiada corona 12 o Santa Tecla marca historia con el bicampeonato.

Tuvimos un fin de semana a todo vapor en el mundo del futbol y aquí en masconazo.com hemos seleccionado el Top 5 de lo más relevante de la jornada.

  1. Definidos los finalistas del Clausura 2017

Santa Tecla y Alianza repiten la final del torneo pasado, los tecleños se deshicieron con gran categoría de Águila con un inapelable 5-2 en el global, mientras que Alianza tras un áspero partido ida liquidó a Metapán en los primeros 45 minutos del partido de vuelta en el Cuscatlán.

  1. Feyenoord, Chelsea y Benfica ganan sus ligas

Tuvieron que pasar 18 años para que Feyenoord volviera a ganar la Eredivisie y lo logró este domingo gracias a su victoria sobre Heracles con triplete de su gran figura Dirk Kuyt. Chelsea por su parte se quedó con su sexta Premier League gracias a su victoria del viernes 1-0 sobre West Brom y finalmente el Benfica consiguió su cuarta liga portuguesa de manera consecutiva.

  1. Real Madrid más cerca del título

Tanto Real Madrid como Barcelona ganaron sus respectivos encuentros 4-1 ante sus rivales de turno: Sevilla y Las Palmas para continuar el sprint final de La Liga en la que se encuentran igualados en puntos a una jornada del final, sin embargo este miércoles los merengues visitan al Celta en partido aplazado que podría definir todo.

  1. Roma pospone scudetto de Juventus

La Roma asestó un duro golpe a la Juventus, que con el empate era campeón, ahora la Juve tendrá que vencer a Crotone el próximo domingo para festejar y la Loba seguir manteniendo su ventaja sobre Nápoli por la segunda plaza que da acceso directo a la próxima Champions League.

  1. River gana el superclásico

River Plate se dio un festín en La Bombonera venciendo a su archirrival Boca Juniors 3-1 con lo que no solamente se agencia el Superclásico del futbol argentino si no que a 7 jornadas del final del campeonato se acerca al líder, precisamente el conjunto Xeneize.

 

Este domingo se juega el Superclásico del fútbol argentino cuando en La Bombonera se enfrenten los más grandes rivales de aquel país, Boca Juniors y River Plate. A falta de siete jornadas para finalizar el campeonato el conjunto Xeneize es líder con 49, mientras que River marcha quinto con 42 puntos, eso sí los Millonarios tienen un partido pendiente.

Es así que este Superclásico debe ser un juego a muerte para ambos por eso ninguno de los dos técnicos se guardará nada, Guillermo Barros Schelotto mantiene el equipo habitual y Marcelo Gallardo reservo en Libertadores algunos titulares para este trascendental encuentro, la única duda es la del medio campista Nacho Fernández.

Boca ha flaqueado en las últimas jornadas perdiendo puntos ante rivales accesibles, mientras River viene en ascenso y cada vez jugando mejor.

En esta jornada también se vivirán otros grandes clásicos a los que hay que ponerle atención: el sábado Estudiantes (8vo) recibe a Gimnasia en el clásico de la Plata y San Lorenzo (3ro) visita a Huracán.

El domingo Colón (4to) recibe a Unión en el clásico de Santa Fe, Newell´s (2do) espera por Rosario Central en el clásico Rosarino y en Avellaneda se juega el apasionante clásico entre Independiente (9no) y Racing (6to).

Volviendo al Superclásico que se juega el domingo a las 2PM estas son las posibles alineaciones:

BOCA JUNIORS: Rossi / Fabra, Insaurralde, Vergini y Peruzzi / Betancour, Gago, Pérez y Centurión / Benedetto y Pavón.

RIVER PLATE: Batalla / Casco, Maidana, Quarta y Moreira / Rojas, Ponzio y Fernández / Martínez, Alario y Driussi

Page 1 of 32

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…