Рейтинг бесплатных cms.
Шаблоны joomla 3 скачать бесплатно.
Felipe Figueroa

Felipe Figueroa

Melómano y futbolero. Apasionado por el Calcio Italiano y nuestra selecta!

Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Todos los que de alguna manera hemos seguido la carrera de Ronaldinho conocemos que el astro brasileño no ha sido muy amigo de los micrófonos, nunca dio muchas entrevistas, siempre se dedicó a jugar y de gran manera.

Cada día nos acercamos más a la visita a nuestro país del astro brasileño Ronaldinho, ese jugador que con su magia enamoró al mundo futbolístico en la década de los 2000. Por su talento, magia y carísma es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, campeón del mundo en 2002 con Brasil.

Ronaldinho Gaucho comenzó a deslumbrar desde su años en el Gremio de Porto Alegre antes de cruzar el charco para recalar en el París Saint-Germain, poco después de la Copa de Corea-Japón llegó el momento de conquistar Europa con el FC Barcelona, donde vivió la cúspide de su carrera, luego pasó por el histórico AC Milán para luego volver a Brasil donde jugó entre otros con el Atlético Mineiro, además paso unos meses en el Querétaro de la Liga MX.

Este agosto llega Dinho a El Salvador y entre las actividades que realizará el ex Barcelona se encuentra el Campamento Joga Bonito con Ronaldinho. La tarde deportiva con el astro brasileño comenzará a las 2PM del martes 8 de agosto en el Estadio “Mágico González” y está dirigido a niños de diferentes edades con un costo de $225.00 por participante y que podrá ser acompañado por un adulto en los graderíos del estadio. Los pequeños conocerán en persona a Ronaldinho desarrollando varias actividades que estará complementada por un grupo de entrenadores y como plus se espera la presencia del mismísimo Jorge “Mágico” González, una oportunidad de oro para juntar a dos genios del balón, además los chicos participaran en actividades lúdicas y en una fotografía de grupo.

El dinero que llega desde China está haciendo despertar al gigante dormido AC Milán que a estas alturas del calciomercato ha concretado 10 fichajes de alto nivel. Ya asegurados Mussacchio (Villarreal), Kessie (Atalanta), Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), André Silva (Benfica), Borini (Sunderland), Calhanoglu (Leverkusen) y Conti (Atalanta) se aprestan para la firma del argentino Lucas Biglia que llega de la Lazio y el gran golpe del mercado el ex Juventus Leonardo Bonucci.

Acompáñanos a repasar la actualidad del mercado de piernas en el futbol italiano.

El AC Milán es el equipo más activo en principio con los fichajes del defensor argentino Mateo Mussachio que llega del Villarreal, Kessie de Atalanta, el suizo Ricardo Rodríguez del Wolfsburgo, el joven atacante portugués André Silva desde Benfica y en las últimas horas Fabio Borini que llega desde el Sunderland, también se habla de la incorporación del turco Calhanoglu que pertenece al Leverkusen y el argentino Lucas Biglia de la Lazio. Sin olvidar que deben sellar la renovación de Gigi Donnarumma.

Por su parte en el Inter están muy cerca de finiquitar el traspaso del joven eslovaco Milan Skrinia y arrancan las negociaciones por el defensor belga del Tottenham Toby Alderweireld. En cuanto a salidas se ha conocido recientemente que Ever Banega está a punto de volver al Sevilla, que el Barcelona está interesado en Kondogbia y que el chileno Gary Medel interesa al fútbol chino.

La era Monchi en la Roma ha iniciado con dos interesantes fichajes, el del defensor mexicano Héctor Moreno llegado del PSV Eindhoven y el muy buen lateral holandés Rick Karsdorp del campeón Feyenoord, sin embargo la loba se desprende de uno de sus pilares de la última temporada el egipcio Mohamed Salah fichado por el Liverpool. Se habla desde Francia que los giallorossi se han asegurado al mediocampista Gonalons del Lyon.

La Juventus por su lado ha rescindido el contrato con el lateral brasileño Dani Alves y se habla de un inminente traspaso de Alex Sandro al Chelsea, para ello el cuadro bianconero piensa en Danilo del Real Madrid y Matía Darmian del Manchester United, se habla y mucho de Matía De Sciglio del Milán y en las últimas horas del español Héctor Bellerín.

El campeón italiano ha cerrado la llegada del checo Patrik Schick, una de las revelaciones del futbol europeo y del defensor uruguayo de Boca Juniors Rodrigo Betancur. Se habla que el arquero polaco de la Roma Sczesczny tiene un preacuerdo a la espera del traspaso de Neto. De otras llegadas se relaciona al argentino Ángel Di María del PSG, N´Zonzi del Sevilla, al brasileño del Bayern Múnich Douglas Costa y Bernardeschi de la Fiorentina.

El Torino ha presentado al arquero Salvatore Sirigu del PSG y están en tratativas con el Barcelona por el belga Thomas Vermaelen, además intentaran resistir una temporada más al Manchester United que vuelve a preguntar por Andrea Bellotti.

De a poco va tomando color el mercado de pases en el fútbol europeo por lo que repasamos la actualidad de los dos gigantes españoles y de todo lo que se rumora en sus entornos.

Cristiano Ronaldo, el parteaguas del mercado merengue.

Aquí el tema puntual del bando blanco es el caso Cristiano Ronaldo del que se dicen muchas cosas, lo cierto es el descontento del astro portugués por su caso de fraude fiscal y de cómo lo ha manejado el Real Madrid, a pesar de ello aun nada es oficial. Se dice que CR7 podría volver al Manchester United o una mega oferta que podría hacer el PSG, en este sentido Florentino no se acomoda por lo que retrasa el que hasta hace unas semanas parecía una inminente salida de Álvaro Morata, además ante una posible salida de Ronaldo la opción que barajan los medios españoles es la del chileno Alexis Sánchez actualmente en el Arsenal inglés.

Otro punto de mercado para el Real Madrid es la posible llegada del joven sensación del Mónaco Kylian M´Bappé, para ello el conjunto merengue maneja la transferencia del galés Gareth Bale ya sea al Manchester United o al PSG, para amortizar el desembolso.

Otras salidas que medios europeos difunden en el Real Madrid son la del colombiano James Rodríguez que estaría muy cerca del Manchester United, el joven Mariano que iría al Lyon y la del lateral Danilo con destino en Turín para la Juventus.

Un entrampado Barcelona.

En el lado blaugrana todo lo que se rumora es un verdadero embrollo de negociaciones y solo veamos el caso de Gerard Deulefeu que medios catalanes aseguraban el lunes que volvía a vestir los colores del Barcelona, sin embargo hay negativa de parte del jugador que genera un problemón porque este viernes vence el plazo que tiene el FC Barcelona para depositar al Everton 12 millones de euros para recuperarlo, tema del cual se encuentra atenta la Serie A ya que el jugador estuvo cedido en el Milán que pujará por él junto a la Roma y a la Juve.

Si finalmente se cae lo de Deulefeu el Barcelona iría por Ousman Dembelé del Borussia Dortmund, eso sí, tiene como rival al PSG y es el mismo club parisino que le cerró las puertas a una de las grandes apuestas que tenía el equipo de la Ciudad Condal para este mercado con el italiano Marco Verrati por lo que el técnico Valverde ha dado el OK para que se siga con el plan B, Jeoffrey Kondogbia del Inter de Milán.

El Barcelona tiene en agenda dos defensores y uno de ellos se complica Héctor Bellerín del Arsenal que también es seguido por la Juventus y otro es el francés Djibril Sidibé del AS Mónaco.

De salidas por el momento se habla poco, solamente el defensor belga Thomas Vermaelen que podría recalar en el Torino italiano.

Se terminó la temporada 2016/2017 en el futbol europeo con la conquista de la Champions League por parte del Real Madrid, así que aquí te traemos un resumen de casi todos los campeones.

El Real Madrid conquistó en Cardiff su duodécima Copa de Europa al golear 4-1 a la Juventus de Turín, el equipo merengue también se quedó con la Liga Española, mientras que el otro finalista Juventus consiguó el doblete local con Scudetto y Coppa.

Manchester United venció al Ajax para quedarse con la Europa League, el equipo de Mourinho también se agenció en Inglaterra la Copa de la Liga.

La Ligue 1 quedó en manos del sorprendente AS Mónaco y las dos copas para el Paris Saint-Germain (Copa de Francia y Copa de Liga). En Alemania el Bayern Múnich ganó el campeonato y el Borussia Dortmund de Tuchel se quedó con la Pokal. Tuvimos un par de dobletes, en Escocia Celtic y en Portugal el Benfica.

Veamos a detalle a los campeones.

  • UEFA Champions League: Real Madrid
  • UEFA Europa League: Manchester United
  • La Liga: Real Madrid
  • Copa del Rey: FC Barcelona
  • Premier League: Chelsea
  • FA Cup: Arsenal
  • Copa de la Liga: Manchester United
  • Serie A: Juventus
  • Coppa Italia: Juventus
  • Bundesliga: Bayern Munich
  • Pokal: Borussia Dortmund
  • Ligue 1: AS Mónaco
  • Coupe de Ligue: PSG
  • Coupe de France: PSG
  • Eredivisie: Feyenoord
  • Copa de Holanda: Vitesse
  • Primeira Liga: Benfica
  • Taca do Portugal: Benfica
  • Superlig: Besiktas
  • Copa de Turquía: Konyaspor
  • Superliga Griega: Olympiakos
  • Copa de Grecia: PAOK Salónica
  • Jupiler Pro League: Anderlecht
  • Premier Rusa: Spartak Moscú
  • Copa de Rusia: Lokomotiv
  • Premier League Escocia: Celtic Glasgow
  • Copa de Escocia: Celtic Glasgow
  • Premier Ucrania: Shakhtar Donetsk
  • Ekstraklasa (Polonia): Legia Varsovia
  • Allsvenskan (Suecia): Malmö
  • Superliga Suiza: FC Basilea
  • Superliga Dinamarca: FC Coppenhagen
  • Liga A (Bulgaria): Ludogorets
  • Primera Liga Croacia: Rijeka

Este sábado en Cardiff en el duelo entre Juventus y Real Madrid por el título de la UEFA Champions League 2016/2017 se contará con momentos emotivos y en ellos cabe de lo que hablaremos a continuación: los ex.

Zinedine Zidane

El ahora técnico del Real Madrid fue uno de los mejores jugadores del mundo hasta su retiro en 2006 y este sábado dirigirá en Cardiff contra el equipo que lo dio a conocer en el mundo del futbol. Zizou jugo para la Juventus entre 1996 y 2001 ganando dos Scudettos, una Supercoppa de Italia, la Intertoto de 1999, una Copa Intercontinental en 1996 y una Supercopa de Europa; luego fue transferido al Real Madrid donde consiguió la Champions League en 2001/2002, también ganó con los merengues una Liga de España, una Copa Intercontinental (2002) y una Supercopa europea (2002).

Sami Khedira

El jugador alemán llegó del Sttutgart al Real Madrid  en 2010, ganando 7 títulos en los que se destacan la Orejona de 2013/2014 ganada en Lisboa, gano también La Liga 2011/2012, dos ediciones de la Copa del Rey 2010/2011 y 2013/2014. Luego fue fichad por Juventus en la que ya ha ganado dos Scudettos y dos Coppa Italia.

Álvaro Morata

El español vivió su primera etapa merengue entre 2010 y 2014 ganando la Champions League de 2014, dos Copas del Rey (2011 y 2014) y La Liga 2011/2012. En el verano de 2014 llegó a la Juventus y en dos temporadas alzó dos Scudettos, dos Coppa Italia, disputó la final de la Champions League 2014/2015 en la que la Juve fue derrotada por el Barcelona, sin embargó en semifinales eliminaron precisamente al Real Madrid con gran actuación suya. En esta temporada Morata ha vuelto al Real Madrid nuevamente y ya consiguió La Liga 2016/2017.

Gonzalo Higuaín

El Pipita llegó al Real Madrid en junio de 2006 con el que ganó tres Ligas (2006/2007, 2007/2008 y 2011/2012) y la Copa del rey del año 2011, luego fue transferido al Nápoli y ha recalado esta temporada en la Juventus y en su palmarés ya cuenta con el Scudetto  y la Coppa Italia 2016/2017.

 

Este sábado 3 de junio se vivirá la mayor fiesta del fútbol europeo a nivel de clubes con la disputa de la gran final de la UEFA Champions Legue entre Juventus y Real Madrid. El ambiente comienza a crecer mientras se acortan los días para llegar al estadio Millenium de Cardiff, capital de Gales.

Hay que calentar motores, por ello vale la pena revisar la historia entre estos dos gigantes rivales del fútbol mundial. Bianconeros y Merengues se han enfrentado en 18 ocasiones, siendo uno de los duelos más repetidos en competiciones europeas solo por debajo de Real Madrid-Bayern y Milan-Barcelona.

La serie es muy igualada con 8 victorias para la Juventus, 8 victorias para el Real Madrid y 2 empates; la Juve ha marcado 21 goles contra 18 del Madrid.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1961/1962 por cuartos de final de la Copa de Europa, en la ida fue victoria del Real Madrid 1-0 con gol de Alfredo Di Stefano y en Turín por contraparte ganó Juventus 1-0 con gol de Omar Sívori por lo que se jugó un tercer partido de desempate en París y fue victoria blanca 3-1

En la temporada 1986/1987 el Real Madrid volvió a eliminar a la Juventus en la segunda ronda de la Copa de Europa. Se volvieron a encontrar en la 1995/1996 y fue turno para la Juventus que en la ida cayo en el Bernabéu 1-0 con gol de Raúl y remontó en casa 2-0 con goles de Del Piero y Padovano, esa temporada la Juve alzaría la Orejona.

El 20 de mayo de 1998 en Amsterdam Arena el Real Madrid ganaría 1-0 con gol de Pedja Mijatovic para levantar su séptima Orejona en la única final disputada entre ambos equipos.

En la 2002/2003 se encontraron en semifinales y fue favorable para la Vecchia que perdió en Madrid 2-0 y luego en casa ganaron 3-1 con goles de Trezeguet, Del Piero y Nedved, este último vivió un momento triste al ganarse una tarjeta amarilla que lo dejaría fuera de la final que la Juve terminó perdiendo ante el AC Milán.

En la temporada 2004/2005 el Real Madrid vuelve a quedar eliminado por la Juventus, esta vez en octavos de final ganando en casa 1-0 y cayendo 2-0 en Turín. En la 2008/2009 coincidieron en el mismo grupo y Juventus ganó ambos partidos 2-1 y 2-0.

En la Champions 2013/2014 enclavados en el mismo grupo fue una victoria merengue 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo y en Turín fue empate 2-2 con goles de Arturo Vidal y Llorente para los bianconeri, y Cristiano y Bale para el Real Madrid.

Finalmente en la temporada 2014/2015 la Juventus avanzó a la final gracias a su empate 1-1 en el Bernabéu y su victoria 2-1 en Juventus Stadium.

Page 1 of 32

Masconazo.com es el primer medio informativo del deporte en El Salvador. Podcast, Primera División, La Selecta, Liga Española, Champions League, y mucho mas en Masconazo.com.. ¡siempre en la jugada!

 

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…